Galerías

(PGR)DETENCIÓN PROVISIONAL CON FINES DE EXTRADICIÓN A EUA CONTRA EUGENIO JAVIER HERNANDEZ…

CIUDAD DE MÉXICO.-La Procuraduría General de la República (PGR) informa que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de Estados Unidos Mexicanos y de los Estados Unidos de América, el 16 de octubre de 2017, promovió ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria Tamaulipas, la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional de EUGENIO JAVIER “N” quien es buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, Estados Unidos de América por su comisión en los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

El 16 de octubre de 2017, el citado Juez de Distrito obsequió el mandamiento judicial con fines de extradición internacional en contra del ex gobernador de Tamaulipas, el cual fue ejecutado por reclusión el día de hoy por elementos de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol. Con lo anterior inicia el término de 60 días contemplado en el Tratado de Extradición, aplicable para que el gobierno de los Estados Unidos de América presente la petición formal de extradición internacional y se dé inicio al procedimiento en cuestión. Una vez más se demuestra la plena colaboración que existe entre nuestro gobierno y el gobierno estadounidense en materia de procuración de justicia, aunado al cabal cumplimiento de los compromisos internacionales que México ha suscrito.

Anuncios

Refrenda en Reynosa comisionado de la PF compromiso con México

REYNOSA,TAM.- La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez rindió honores a la Bandera Nacional junto con el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castillo Cravioto, el comisionado en el estado, Ricardo Adrián Ugalde Hernández y con la presencia de las divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional y Gendarmería de la PF, a las que la Presidente Municipal agradeció su esfuerzo a nombre de todos los reynosenses “Por el trabajo que se ha llevado a cabo con una estrategia con el fin de que los reynosenses y todos los tamaulipecos vivamos mejor”.

Maki Ortiz, dio la bienvenida al comisionado de la Policía Federal y reconoció que la ciudad ha sufrido mucha violencia con ciclos donde se acrecenta pero que realizando un “trabajo coordinado entre instituciones federales, estatales y municipales, entre sociedad y gobierno, es la forma en que podemos salir adelante y podamos hacer​ de Reynosa el Proyecto de Todos, una ciudad con futuro que tiene todo para salir adelante”.

El Comisionado Manelich Castillo inició su discurso dirigido a la doctora Maki Ortiz: “Muchas gracias presidenta por su hospitalidad; por tener una ciudad que enfrenta ciertos desafíos pero que hoy en esta plaza venimos a ratificar nuestro compromiso por las y los mexicanos que en ella desarrollan sus proyectos de vida, muchas gracias”.

“Estamos aquí hoy en Reynosa, Tamaulipas, recordando algo que el mes de septiembre nos dejó a todas y todos los mexicanos, la fortaleza que tenemos como sociedad”. Los terremotos del mes de septiembre demostraron que no hay fuerza mayor que la de la sociedad y las instituciones trabajando de la mano, -dijo Castillo Cravioto-, y aseguró que los elementos de la Policía Federal refrendan su compromiso por el sacrificio y entrega jurados ante el Lábaro Patrio, su función de Proteger y Servir, “Quiero reconocer el gran trabajo que la Policía Federal al lado de nuestras fuerzas armadas y de la Policía Estatal han realizado en beneficio de las y los tamaulipecos”, añadió que la Policía Federal es más fuerte y más de los mexicanos que nunca.

“En 15 Colonias y 27 avenidas y bulevares se instalan luces led’s”: Oscar Almaraz

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer trabaja en la rehabilitación del alumbrado a lo largo de la ciudad. En 15 Colonias y 27 avenidas y bulevares se instalan luces led’s de última generación, y se desarrolla el mantenimiento del alumbrado de las entradas a la Capital. En este ultimo punto, la reposición y mantenimiento de las luminarias de la salida a Monterrey registra un 95 por ciento, la Interejidal un 98 por ciento y la carretera al aeropuerto un 75 por ciento, esta tenía más de un año sin funcionar.

El NYT revela maltrato a mujeres en secta que inspiró al hijo de Carlos Salinas

Secta llamada “NXIVM” marca a mujeres con hierros calientes: NYT; en México, hijo de Salinas es el Líder.

Resultado de imagen para hijo de salinas en sectas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este martes el influyente diario estadunidense The New York Times reveló los entretelones de una secta que maltrata a las mujeres, cuyo líder Keith Raniere y sus postulados inspiraron a Carlos Emiliano Salinas Occelli a encabezar su propia organización en México.

La investigación publicada por el rotativo, firmada por Barry Meier, revela la operación en Albany, un condado de Nueva York, de Nxivm (“nexium”), una secta secreta creada supuestamente para empoderar a las mujeres, pero que en realidad las sometía y explotaba sexualmente.

De acuerdo con el reportaje, para ser admitidas las mujeres eran obligadas a entregar a los reclutadores fotografías desnudas a modo de “garantía” de mantener en secreto al grupo. Si revelaban su existencia, las imágenes serían difundidas públicamente. A las reclutadas también las obligaban a hacerse una especie de marca o tatuaje cauterizado debajo de la cadera.

Las víctimas, de entre 30 y 40 años, pertenecían a esta singular organización de autoayuda con sede en Albany y sucursales en todo Estados Unidos, Canadá y México. Según la investigación, tanto Nxivm como Raniere, de 57 años, han atraído durante mucho tiempo la controversia, ya que sus exmiembros lo describieron como un hombre que manipuló a sus seguidores, tuvo relaciones sexuales con ellos e instó a las mujeres a seguir dietas casi de inanición para lograr el tipo de físico que consideraba atractivo.

Incluso, el cineasta Mark Vicente, fiel seguidor de Raniere por más de una década, hizo un documental llamado “Encender el corazón”, que enalteció el trabajo de éste en México.

En nuestro país, el hijo del expresidente Carlos Salinas coordina In Lak’ Ech por la Paz, una iniciativa ciudadana que, según su página en internet, se basa en los postulados de Raniere para “restablecer la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil”.

El columnista de La Jornada, Julio Hernández López, describió así a Emiliano Salinas Occelli (ESO), en su “Astillero” del 23 de abril de 2012:

“El representante en México de NXIVM es el economista del ITAM, con doctorado en Economía en Harvard, Carlos Emiliano Salinas Occelli, quien en 2010 dio en San Miguel Allende una plática sobre el citado programa de autoayuda personal durante un encuentro denominado TED’x, del cual se colocó un video (http://bit.ly/fFotC2)”, que a la fecha lleva más de medio millón de reproducciones.

La plática de Emiliano Salinas “se tituló Se buscan Ghandis, y propone que los mexicanos no se especialicen en asumirse como víctimas y que se busque restablecer la paz en el país mediante el fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión. Tal es la esencia del Movimiento In Lak’ Ech por la Paz AC, concepto creado por Rainiere y operado por ESO para difundir a Nxivm y al gurú internacional en jefe (http://inlakech.mx/ ). La ONG fue dada a conocer públicamente el 7 de noviembre de 2008 en una nota de Club, el suplemento de sociales del diario Reforma (http://bit.ly/IeEefU )”.

PFP evaluará a elementos de su propia Corporación…

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dijo habrá una evaluación de sus elementos, además de continuar con las instrucciones de revisar el planteamiento de la estrategia, por los eventos de riesgo en los últimos días y donde esta corporación ha participado. Resaltó en estos momentos en las carreteras existe vigilancia, pues se reforzó la división regional con elementos de fuerzas federales, calificando el trayecto nacional como seguro, aunque con ciertas recomendaciones que se indican a través del twitter, y en la línea 088, comentando no hay foco rojo para decir que la gente no viaje por carretera. Refirió tiene la indicación de evaluar la tarea pendiente y reconocer los logros obtenidos como en su momento lo fue, el corredor Tampico- Altamira que dejo ser problema, a parte dijo es importante ratificar el trabajo en conjunto entre autoridades, sociedad civil y medios de comunicación, estos últimos pieza clave de información hacia la población en general, de esta manera tratar de mejorar aquellas cosas susceptibles de mejoras. “La ciudadanía ha demostrado a este país que es más fuerte que las instituciones, por eso, le pedimos a la población, partícipe denunciando y sean un agente más del cambio que queremos, y acudan a las instancias y sumemos a una fuerza, para acabar con esto, la Policía estamos dispuestos a atender las denuncias anónimas, ellos nos pueden ofrecer datos y cumplir con esta tarea, reconocemos a los tamaulipecos como una ciudad de trabajo, juntos lograremos vencer estos momentos difíciles que atraviesa el estado, y Tamaulipas debe estar más fuerte que nunca”. Concluyó.

Pretendía cruzar metanfetaminas por el Puente Internacional Progreso…

oficiales U.S. Customs del puente Progreso Detienen a un hombre con metanfetaminas

TEXAS.-Los agentes arrestaron a un hombre  cuando intentó cruzar el puente de Progreso con casi 22 kilogramos de metanfetamina líquida. El hombre, de 22 años, de Mesquite,Texas, intentó cruzar el puente de Nuevo Progreso hacia  EU a las 5:05 p.m. de este Sábado. Los oficiales enviaron a al hombre a una inspección secundaria, donde encontraron “numerosos contenedores de plástico” en el maletero de su sedán Nissan negro, de acuerdo con la denuncia penal federal en su contra. El líquido dio positivo por metanfetamina.

La Aduana y Protección de Fronteras de los EE. UU. Se contactó con Investigaciones de Seguridad Nacional, una división del Departamento de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, que envió agentes para entrevistar al hombre sobre la metanfetamina. lo cual  admitió haber viajado desde Dallas,Texas a Reynosa y planeaba contrabandear metanfetamina líquida a través de la frontera, de acuerdo con la denuncia penal, Está acusado de intentar importar metanfetamina líquida, posesión con intención de distribuir metanfetamina líquida y conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina líquida.

Los registros judiciales no incluyen un abogado para Lunsford, que permanece en custodia federal y no se pudo contactar para hacer comentarios.

Tiene CNC estructura valiosa de hombres y mujeres para ser candidatos en el 2018

El Ing. Florentino Sáenz Cobos, presidente del comité central ejecutivo de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas, dijo, que esta organización cuenta con una estructura de hombres y mujeres que pueden ser candidatos en las próximas elecciones del 2018.
Ciudad Victoria Tamps.-Con una estructura de hombres y mujeres que pueden ser candidatos a algún cargo de elección popular, en los comicios del próximo 2018,  es con lo que cuenta la confederación nacional campesina, sin embargo esperarán los tiempos para darlos a conocer.
Por lo pronto se encuentra trabajando con el partido revolucionario institucional en el registro partidario y que a la vez le permitirá conocer a esta organización con exactitud de cuantos cenecistas siguen siendo priistas, dijo,  el Ing. Florentino Sáenz Cobos, presidente del comité central ejecutivo de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas.
Con estas tareas, refiere, se trata de que logren hacer un ejercicio de refrendo de muestra de que la gente vuelva a inscribirse,  además que es un registro partidario que se exige al partido tenerlo, “y nosotros como sector tenemos que entrarle”.
Y estas acciones, dice, las hará sin descuidar su trabajo para generar mejores oportunidades productivas a los campesinos en Tamaulipas, ya que es indispensable garantizarles condiciones idóneas para tener ingresos seguros.
“Yo siempre soy de los que dicen y aseguro que cuando lo productivo lo llevas por delante, lo político se te facilita. Sin duda alguna tenemos en nuestra estructura mujeres y hombres con todos los requisitos para ser candidatos a presidentes municipales, regidores, disputados locales y federales”, dijo.
Deja en claro que como tal y como se hizo en la elección pasada, la CNC estará trabajando en apoyo a su partido, además se respetarán las decisiones que tome el propio tricolor en cuanto a la designación de los candidatos para los diferentes cargos que se disputarán el siguiente año.

El 76% de los mexicanos se sienten inseguros de vivir en su ciudad: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO (apo).- El 76% de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de dicha encuesta arrojaron que el 35.5% de la población de 18 años y más consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal, mientras que el 37.4% piensa que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un aumento en este indicador de 3.3 puntos porcentuales respecto a septiembre de 2016.

Continuará el ambiente frío en el norte, oriente y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que el frente frío 5 se extenderá sobre el centro del Golfo de México, sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a los 60 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el registro por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de California.

Cielo mayormente despejado, con ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos con Guerrero. Bancos de niebla dispersos. ambiente cálido por la tarde y evento de “Norte”, de 35 a 45 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla nocturnos y matutinos. Ambiente frío por la mañana y por la tarde clima fresco en Tamaulipas y templado a cálido en Veracruz y Tabasco, así como evento de “Norte” de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta, es lo que se prevé este martes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo mayormente despejado. Bancos de niebla nocturnos y matutinos. Ambiente muy frío por la mañana y fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con bancos de niebla. Tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío por la mañana en zonas altas y fresco a templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

“México atraviesa por muchos problemas de delincuencia, por eso necesitamos el muro”: Trump

El presidente Donald Trump retomó una vez más la necesidad de construir un muro en la frontera con México.

De acuerdo con la propuesta presidencial se base en cerrar los vacíos legales y vulnerabilidad que permiten “la inmigración ilegal, el fraude del asilo y el abuso de permanencia de la visa”.

Trump indicó que las drogas fluyen desde el sur de la frontera, “tenemos una muy buena relación con México, pero hay un montón de problemas y no queremos las drogas, no queremos el crimen, pero necesitamos el muro”.

Lo único que se limitó a recalcar es la “inundación de drogas” que cruza la frontera hasta Estados Unidos. Necesitamos el muro y lo vamos a tener. “No queremos las drogas y no queremos el crimen. Necesitamos un muro en este país, ustedes lo saben, yo lo sé, todos lo sabemos”, reiteró obsesivamente a los miembros de su gabinete.

De esta manera, el republicano refrendó que su administración apoyará una solución sobre el futuro de los 690 mil dreamers sólo si se incluye en un paquete legislativo que sea considerado por el Congreso el dinero para levantar un muro en la frontera con México, algo a lo que se niegan los congresistas demócratas, por considerarlo simple y llanamente un chantaje. Para esto ya se han aprobado los fondos iniciales además, este proyecto ha sido incluido como una prioridad legislativa en una lista que Trump envió al Senado hace unos días.

La semana pasada, la Casa Blanca informó que el presidente Trump condicionó su apoyo al alivio migratorio para más de 800.000 jóvenes “dreamers” a cambio de que el Congreso apruebe la totalidad de los fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

“Los prototipos serán evaluados en diferentes características: que no sean fáciles de escalar, que no se pueda cavar debajo de ellos, que sean una barrera peatonal y vehicular, e igual, que sean seguros para los agentes”, explicó Eduardo Olmos, vocero de la Patrulla Fronteriza sector de San Diego.