Ocupación hotelera superó 90% en algunos destinos

Ciudad de México. La ocupación hotelera en el segundo fin de semana largo del año superó el 90 por ciento en algunos destinos turísticos del país este domingo, mientras que el sector turístico espera un positivo periodo vacacional de Semana Santa.

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, informó que la “afluencia y ocupación hotelera” de la entidad superó el 91 por ciento. Detalló que Acapulco registró 92 cuartos ocupados por cada 100, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo reportó una ocupación de 86 por ciento.

Por zonas turísticas, los centros de hospedaje del Acapulco Diamante superaron el 86 por ciento de ocupación, en tanto que los ubicados en el Acapulco Dorado reportaron este domingo casi un 98 por ciento de ocupación. La zona tradicional conocida como Náutica registró ocupaciones de 82.6 por ciento, dijo el funcionario estatal.

El muestreo de ocupación hotelera es de 58 hoteles con 11 mil 300 habitaciones.

Según Rodríguez Escalona, Taxco registró una ocupación de 100 por ciento.

La Asociación de Hoteles de Cancún informó que la ocupación al jueves 15 de marzo fue de 90.5 por ciento, una tasa que se habrá incrementado en los días subsecuentes. Los hoteles de Cancún y Puerto Morelos alcanzaron una ocupación promedio de 87.1 por ciento en febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s