Continuará el ambiente frío en el norte, oriente y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que el frente frío 5 se extenderá sobre el centro del Golfo de México, sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a los 60 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el registro por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de California.

Cielo mayormente despejado, con ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos con Guerrero. Bancos de niebla dispersos. ambiente cálido por la tarde y evento de “Norte”, de 35 a 45 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla nocturnos y matutinos. Ambiente frío por la mañana y por la tarde clima fresco en Tamaulipas y templado a cálido en Veracruz y Tabasco, así como evento de “Norte” de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta, es lo que se prevé este martes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo mayormente despejado. Bancos de niebla nocturnos y matutinos. Ambiente muy frío por la mañana y fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con bancos de niebla. Tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío por la mañana en zonas altas y fresco a templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s