Invierte gobernador FGCV, 633 MDP en obras para Reynosa

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dio banderazo de arranque al Plan de Infraestructura 2017, donde invertirá  633 millones de pesos, más a parte 30 millones de pesos en bacheo en las principales avenidas de la ciudad, y la creación de centros como el de justicia de la mujer, así como la primera etapa del Centro de convenciones para esta ciudad.

La Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia Del Alto López, mencionó estas obras van dentro del Plan Unidos por Reynosa,  logrando  la paz social y seguridad ciudadana, se destina en este año 633 millones de pesos, hacia infraestructura
vial, en sectores como cumbres y el pasito, donde existe un mayor flujo vehicular en la Ciudad dando solución de traslado, con una inversión de  200 millones de pesos, beneficiando a 300 mil habitantes.
También viene la primera etapa del Centro de Justicia de la mujer,  dirigidas a víctimas  de violencia con una inversión de 24 MDP para brindar atención médica, jurídica y psicológica, además del Centro de Prevención Ciudadana en la colonia Lomas Real de Jarachina con un presupuesto de 22 MDP y el Centro de salud urbano en la  colonia valle alto, con 105 millones de pesos beneficiando a 150 mil familias.
“Viene la construcción de techo y piso firme en la primera etapa con un monto de 7.3 MDP además de diversas obras de Bienestar social con 28 MDP creando espacios deportivos y actividades de convivencia sana en el ejido periquitos, colonias como lampacitos, San Valentín, paseo de las flores, la joya beneficiando a 137 mil habitantes, se origina la primera etapa de nueve espacios deportivos con 30 mdp en 27 colonias con mayor incidencia delictiva”.
Confirmó vienen obras en coordinación con el Gobierno municipal, además de 20 mdp para bacheo en los acceso a principales en 31 avenidas y calles dando seguridad a 350 mil usuarios, así como 9 mdp en revestimiento hacia caminos rurales en periquitos, Doroteo Arango,  10 de noviembre, el porvenir y brecha alacranes y culebrón.
Con 130 millones de pesos se inicia la construcción de la primera etapa del Centro de Convenciones en  Reynosa, la cual, contará con una infraestructura  moderna en el desarrollo económico y atraiga el turismo, beneficiando a 800 mil reynosenses.
Por su parte el Gobernador del Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, subrayó la obra del Centro de Convenciones es algo significativo, porque Reynosa es la Ciudad mas importante y cuenta con el 20% de los tamaulipecos y le faltaba una obra de esta naturaleza, donde se pudiera  llevar acabo eventos para atraer inversiones y recreación de los Reynosenses, poniendo a esta ciudad a otro nivel.
“Me interesan muchos los Parques de bienestar social por que son áreas de esparcimiento para las familias, no permitan que les quieran  arrebatar la paz, no permitiré que gente de otras colonias venga a irrupinr en la inseguridad, aquellos que no entienda,  a esos violentos no habrá tregua por parte de mi gobierno, y los quiero afuera de Reynosa, con paso firme vamos a seguir construyendo el Tamaulipas para nuestros  hijos”. Afirmó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s